Beneficios del té verde

En Europa cada vez son más las personas que se están dando cuenta de los beneficios del té verde. Y es que sin duda alguna es la bebida más saludable del mundo.

Y así lo es porque tiene antioxidantes y nutrientes que benefician el cuerpo. En este artículo veremos 10 Beneficios que harán que si no lo tomas frecuentemente, te plantees el hacerlo.

 

 

El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud

Muchos de los compuestos bioactivos en las hojas de lo convierten en la bebida final, que contiene potentes antioxidantes.egcg wikipedia

Estas sustancias reducen la formación de radicales libres y así previenen enfermedades y envejecimiento.
Entre los compuestos más potentes está el EGCG que se ha estudidado para tratar varias enfermedades y puede ser una de las razones por las que el té tiene propiedades medicinales tan importantes.Además contiene pequeñas cantidades de minerales que son importantes para la salud.

 

 

Los antioxidantes en el té verde pueden reducir el riesgo de varios tipos de cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento descontrolado de células. Y también el daño oxidativo contribuye al desarrollo del mismo. Por eso los antioxidantes pueden tener un efecto protector.

En especial, parece que es beneficioso para reducir estos tipos:

  • Cáncer de mama: Se ha encontrado que quien bebe té tiene un 22% menos de posibilidades de desarrollar cáncer en las mujeres
  • Cáncer de próstata: Los hombres que beben té verde tuvieron un 48% menos.
  • Cáncer de cólon: Un estudio de casi 70000 mujeres en china descubrió que tenían un 57% menos de posibilidades

A tener en cuenta que si se pone leche en el té, este perderá sus propiedades anti oxidantes.

El té verde puede proteger tu cerebro reduciendo el Alzheimer y el Parkinson

Uno de los beneficios como comentamos en otro post (aumenta tu inteligencia con estos alimentos), es el de mejorar la función cerebral a corto plazo. Pero también puede hacerlo en la vejez.

Dado que el Alzheimer lo causa la degeneración de neuronas productoras de dopamina, múltiples estudios demuestran que la catequina (compuesto en el té verde) podría proteger las neuronas. Así que, los compuestos bioactivos tendrán un efecto protector directo tanto para el Alzheimer, como para el Parkinson, dado que este último es debido a la muerte de neuronas productoras de dopamina también.

Fuente