razones para tomar cafe

Las propiedades de los alimentos, siempre están sujetas a debates, principalmente porque la ciencia está en constante evolución y acaba reflejando los descubrimientos y correcciones a los que se someten.

Pero siempre hay una parte que tiene su verdad inmutable y perdura en el tiempo y es de esta de la que hablaremos. No cabe decir que todos aquellos que estén pensando en tener un negocio, deben de tener estos beneficios en cuenta, ya que actualmente la venta de café es uno de los negocios más rentables.

Estos son los principales beneficios de los que hablaremos:

  1. Ayuda a socializar
  2. Mejora nuestro estado de ánimo
  3. Nos mantiene más alerta
  4. Aumenta el nivel de felicidad
  5. Contiene ingredientes nutritivos
  6. Estabiliza el calor corporal en temperaturas bajas

1) Para empezar, podemos hablar del beneficio social del café. Es decir, el café siempre está presente cuando quedamos con un/a amig@, o incluso con un familiar o para una reunión de negocios. Pero independientemente de con quien quedemos, el hecho es que siempre sirve para sentarse un rato y poder hablar de algún tema interesante.

2) También el aroma del café influye en nuestro estado de ánimo. Si te gusta este olor, es probable que incluso de lejos hayas notado dónde se está haciendo un buen café y te haya atraído a dicho lugar.

3) Por otra parte, si hablamos de la cafeína, seguro que estamos de acuerdo en que por las mañanas nos ayuda a despertarnos y estar más alerta. Incluso en consumo moderado, tiene efectos beneficiosos para el corazón, porque aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

4) Aumenta el nivel de felicidad. Porque cuando estamos tomando algo que nos apetece, nuestro cuerpo experimenta una sensación de bienestar, llegando incluso a elevar los niveles de serotonina. Esta es una sustancia neurotransmisora, que interviene en el estado de ánimo

5) Una taza de café contiene más de un 10% de rivoflavina (vitamina B2) más de un 5% de ácido pantoténico (vitamina B5) y aproximadamente un 2% de magnesio y niacina (vitamina B3). Estas cantidades aunque no sean del todo generosas, pueden contribuir a darle un extra a la necesidad diaria de estos ingredientes nutritivos.

6) En los días más fríos se agradece tomar una taza de café, ya que contrarresta las bajas temperaturas y estabiliza el calor corporal.

De todas maneras, cabe mantener el equilibrio. Tomar café en exceso puede ser perjudicial, como puede serlo con cualquier otra comida o bebida que tomemos en exceso. Los últimos estudios revelan que tomar entre 3 a 5 tazas diarias al día no es perjudicial, pero esto siempre dependerá de la persona y de su estado físico.

Así que, siempre que vayas a tomar tu tazita de café, ya sabes que como mínimo tienes 6 razones para disfrutarlo: