¿Sabías que existen alimentos que pueden ayudar a que aumentes tu cociente intelectual?

Si, como lees. Desde hace tiempo la alimentación sana y saludable está relacionada con la inteligencia. Por eso, diversos estudios han indagado en el hecho de poder demostrar que algunos alimentos pueden mejorar ciertas capacidades neuronales (ojo, sin llegar a realizar milagros…jejeje)

Empezaremos listando los alimentos que más nos pueden ayudar:
• Té verde
• Nueces
• Café
• Pescado
• Huevo
• Chocolate y Avena
• Agua

Propiedades del Té Verde

El té verde (en frío también), a parte de contener antioxidantes que ayudarán a que se produzcan más neuronas, también previene enfermedades como el alzheimer y si lo tomas a primera hora del día, podrás empezar con más energía.

Beneficios de las nueces

Este fruto seco con forma de cerebro, es muy recomendable por las grasas saludables, además de que un puñado al día lo recomiendan para que mejore nuestra habilidad para pensar.

Aumenta tu rendimiento con el café

Una tazita de café (mejor si es café verde) puede ayudar a mejorar el rendimiento, dado que la cafeína ayuda a que nos mantengamos más despiertos. Si la jornada de trabajo es larga y dura, es bastante probable que quieras ingerir varias tazas, pero como todo, el consumo ha de ser responsable y si tienes dudas de cuántas puedes ingerir, lo mejor es que consultes a un profesional o médico.

Te gustará el pescado

Hay diversos estudios que relacionan el consumo del pescado con no tener demencia senil. Pero es que además al aumentar el pescado en tu dieta, tu cerebro funcionará mejor gracias a sus propiedades, en especial el pescado azul contiene proteínas, lípidos y es una fuente de vitamina B.

Incluye huevos en tu dieta

Si eres estudiante, hay estudios que afirman que el cloro que contienen los huevos, pueden ayudar a que el cerebro sea más estable y tengas menos riesgo de padecer una enfermedad de tipo senil

Chocolate y Avena

A parte de ser unos alimentos con muy buen sabor, el chocolate y la avena te ayudarán a mantenerte más activ@, más enérgic@ e incluso más feliz, sobretodo si lo ingieres con poco azúcar.

Bebe mucha agua

La deshidratación es uno de los peores enemigos de tu cerebro. De la misma manera que la sobrehidratación también es perjudicial. Se suelen recomendar aproximadamente 2 litros al dia (unos 10 vasos) y así mejorar también nuestra productividad y concentración.

En definitiva, si tomas todos estos alimentos, podrás disfrutar de más inteligencia, más energía y conseguir que tu cerebro dure mucho más.