En España estamos muy acostumbrados a tomar café de grano tostado, vaya el de toda la vida. Pero no hay que olvidar que hay otras posibilidades más saludables y que te pueden ayudar incluso a perder peso (que puede contribuir también en una mejora de la salud)

Diferencias entre café verde y el café “de siempre”

Aunque es el mismo grano, la principal diferencia está en que el café verde es tal cual se extrae de la planta y el café de siempre se tuesta. El aroma del café verde puede ser menos intenso, pero merece la pena probarlo por todas sus propiedades beneficiosas.

El café cuando es tostado, aumenta los niveles de cafeína y reduce los ácidos clorogénicos, que son los que aportan mayores beneficios a nuestra salud. Este ácido es el que está recomendado para diabéticos, hipertensos y cardíacos, pero además ayuda a bajar de peso.

Entre otra propiedades adicionales, es un buen tónico que ayuda a eliminar toxinas y las renueva.

Beneficios Café Verde

Si eres diabético, estás de enhorabuena, porque este tipo de café ayuda a que la glucosa se equilibre. Si sufres de reuma o artritis, podría llegar incluso a mitigar los dolores de estas enfermedades tales como inflamación o enrojecimiento.
Si eres un estudiante que necesita concentrarse, también podría ser una alternativa, ya que ayuda a concentrarse.
Para aquellos que sufren de hipertensión, media taza al día no les hará ningún mal.
También ayuda a digerir mejor, previene cálculos renales o biliares, da un extra de energía, combate la migraña, desintoxica nuestro cuerpo e incluso te puede ayudar a dejar el tabaco o el alcohol.

Hay también estudios que indican que se puede incluso llegar a adelgazar un 10%, gracias a que ayuda a quemar calorías y transforma las grasas en energía.
Por último puede ayudarte también a saciar el hambre y combatir la celulitis, por sus efectos saciantes, drenantes y lipolíticas.

Por tanto, tanto si estás buscando tomarte una taza de café, como si estás pensando qué ofrecer a tus clientes, es hora de que consideres nuestros productos.