beneficios cafe salud

¿Sabías que el café es beneficioso desde la cabeza a los pies? En este artículo hablaremos de las propiedades beneficiosas para nuestro organismo por orden descendente, es decir, de la cabeza a los pies sin dejarnos nada 🙂

Beneficia a tu cerebro
Hay estudios (por la universidad de Harvard) que indican que el café puede beneficiar a tu estado de ánimo. En concreto el riesgo de depresión era un 20% menor en las mujeres que bebían 4 tazas de café al día. Esto hace que la cafeína sea casi tan potente como la serotonina o la dopamina.Además también mejora la memoria, con tan sólo 2 tazas al día, un estudio reciente demostró que ayudaba la memoria a largo plazo. Por útlimo, también comentamos en un artículo anterior cómo el café te puede hacer más inteligente. Asi que, todo son ventajas…

El café beneficia a tu corazón
Se dice que unos 200-300mg de café al día hacen que tu corazón esté más activo incluso durante el descanso (en este estudio se excluyen las enfermedades cardíacas como por ejemplo la hipertensión)

Beneficiará a tu piel
Mujeres que consumían más de 3 tazas de café al día, obtuvieron una tasa mucho menor de carcinoma de células basales en un estudio que se realizó en el 2012.

Obtendrás más energía
Beber de 3 a 4 tazas de café, aporta un extra de energía para tu cuerpo. Así podrás resistir mucho más según indica PLoS Study One.

Beneficios para tu hígado
Beber más de 2 tazas de café al día puede ayudar a mejorar enfermedades que están relacionadas con el hígado, como por ejemplo la cirrosis.

Diabetes
Tomar unos 250mg de café al día ayuda a reducir hasta un 33% el riesgo de diabetes según indica una reseña de Harvard basada en 28 estudios

Pies
Beber 6 tazas de café al día redujeron la enfermedad de la gota en los hombres hasta un 59%. Al parecer el café ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre.