Cuántas veces hemos dicho, oído o respondido a la expresión ”¿nos tomamos un café?”,”¿hacemos un café?” o “¿lo discutimos con un café de por medio?”

Muchas veces, ¿verdad? Y es que si nos ponemos a pensar en todos esos momentos, la mayoría tomamos cualquier cosa y no un café precisamente, pero es que es algo que está incluido en nuestra manera de ser, de hablar y sobre todo de socializarnos con nuestro entorno. Quizás porque el café es el hilo conductor para que tú logres algo tan importante como es el encuentro con él o con los otros.

Cuando pruebes nuestro Cappuccion Guaraná con Canela no querrás probar otro café…

Cuando pruebes nuestro Cappuccino Guaraná con Canela no querrás probar otro café…

Y esto sucede porque el café es mucho más que una simple expresión, es mucho más que una costumbre en nuestra forma de hablar, es algo que a veces nos cuesta definir, pero en lo que seguro que coincidiremos es en decir que es un producto de lo más apasionante que existe. Entre otras cosas por el fuerte impacto social que conlleva, pues millones de seres humanos de los países del Sur viven de su producción, provocando no sólo una gran sociabilidad entre ellos sino también entre los que lo consumen. Seguro que en este último grupo te encuentras tú, ya que en casi todos los países del mundo se realiza una intensa actividad social “alrededor de una taza de café”. Eso sí, deberíamos preocuparnos más de que esta taza contenga “ un buen café”.

También podemos decir que se han realizado estudios estadísticos acerca de cuándo y dónde se toma más café, y en algunos encontramos que por la mañana el 58% de las personas toman su buen café en casa y que un 44% lo hace en su lugar de trabajo, mientras que el buen café de la sobremesa, un 34 % de la gente se lo toma en el bar. Al llegar la tarde se reparten los porcentajes entre tomar buen café en el trabajo o en el bar y por último el buen café de la noche que prácticamente todos lo beben en casa. Qué significativo: al comenzar y finalizar el día el café reúne a la familia y a media mañana y por la tarde provoca encuentros en los lugares de trabajo y en los bares.

Todos recordamos a Mónica, Chandlr, Phoebe, Joey, Rachel y Ross de Friends, afianzando sus amistades siempre con un buen café de por medio en “Central Perk”, os acordáis?

Todos recordamos a Mónica, Chandler, Phoebe, Joey, Rachel y Ross de Friends, afianzando sus amistades siempre con un buen café de por medio en “Central Perk”, os acordáis?

En conclusión, podemos destacar que en distintos países, culturas y costumbres la reunión alrededor de un buen café se realiza de diversas maneras pero en todas vemos cómo permite que se desarrollen procesos de socialización, haciendo que las personas se conviertan en artífices de esos encuentros.

En nuestro próximo post enumeraremos las muchas ventajas que tienen nuestros cafés…por si aún son los siguientes:
Café Ginseng
Cappuccino Guaraná con canela
Cafe Verde
Té Verde Matcha
Café Yoim Malta Health

En este video explicamos un poco más acerca de nuestras cafeteras…¡Disfruta!

Nos leemos en el próximo post. ¡Feliz fin de semana! 😉