En estos días, ya estamos más acostumbrados a escuchar la palabra Ginseng. Y es que lo vemos en todas partes, ya sea de forma cruda, en infusiones o incluso comprimidos. Para otros, parece que esta planta sea algo nuevo. Pero no es así, esta planta se ha utilizado por antiguas civilizaciones durante miles de años. Está muy presente en la medicina tradicional china, pero también veremos sus propiedades para el día a día.

Componentes del Ginseng

A nivel de componentes, el Ginseng contiene una buena cantidad de principios activos. Entre los componentes, podemos encontrar: Fitoesteroles, Vitaminas (C,B7,B3,B2,B5), Glúcidos, Proteínas, Betacarotenos, Paraxanos, Ginsenósidos, ácidos, fibra, Minerales (Calcio,cromo, cobalto, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, silicio, sodio y zinc).

Propiedades del Ginseng

Entre las propiedades más populares está la capacidad de ser un estimulante, pero que no produce sobreexcitación. También ayuda a poder concentrarse más e incluso aprender más rápido. Produce más insulina y ayuda a regular el azúcar. Aumenta las defensas y lucha contra el envejecimiento y el cansancio general.

El Ginseng en tu día a día

Debido a las propiedades antes mencionadas, podemos decir que es apropiado tanto para jóvenes, adultos o personas mayores. Tiene propiedades vasodilatadoras, por tanto la circulación de la sangre será más fluida y mejor. También mejora la actividad intelectual, así que para los estudiantes, es un punto a favor. Reduce el colesterol y refuerza el sistema inmunitario. Así que, en general es apto para todos. También puede ayudar especialmente en aquellas épocas de cansancio o agotamiento, de hecho antiguamente se utilizaba para recuperar los heridos en las batallas y para recuperarse más rápidamente.

¿Qué pasa si se abusa del Ginseng?

Como todo, en exceso es perjudicial. De la misma manera que si tomamos mucho café a la larga puede hacernos daño, esta planta si se toma con equilibrio puede contener las propiedades arriba indicadas, pero si se abusa, no.Por eso, si estás interesado en estos beneficios y propiedades, tienes que probar nuestra bebida de café al ginseng. Seguro que te gustará