bebida sana
En el verano el aumento de consumo de bebidas normalmente se dispara. Es por esto, que muchos bares y chiringuitos se están adaptando a las nuevas tendencias que surgen en el mercado y por tanto los consumidores empiezan a querer probar nuevos sabores y nuevas experiencias. En este punto es dónde se colocan las bebidas saludables. Y por supuesto el té y el café están entre estas.

 

Zumos exóticos

Sin duda una de las grandes sorpresas para las bebidas saludables. Este tipo de zumos suelen tener gustos muy diversos y se suelen combinar con ingredientes tan dispares como la zanahoria, el jengibre o incluso la remolacha. Son zumos que tienen altos contenidos en vitaminas y en función de los ingredientes que se utilicen suelen ser verdaderas fuentes de salud. Se pueden tomar tanto solos como incluso en comidas.

 

Cafés saludables

El café como vimos en un artículo anterior puede incluso llegar a alargar la vida, dado a las propiedades que contiene. Por ejemplo, gracias a la cafeína conseguimos tener menos cansancio, reducir el estrés y tener un mejor estado de ánimo. También contiene antioxidantes y contiene minerales tales como magnesio, potasio y vitaminas.  Es curioso que en un estudio reciente se afirmaba que conseguíamos más antioxidantes que provenían del café, antes que de la fruta.

 

Tés Saludables

El té tiene muchas variantes. Existe el verde, el rojo, el negro, blanco… Pero uno de los que más beneficios aporta a nuestro organismo es el té verde matcha. Este es una variedad de té japonés que contiene multiples beneficios para nuestro organismo. Contiene flavonoides, así que es un potente antioxidante para nuestro cuerpo. Además contiene Vitamina C, con lo que fortalecerá las defensas de nuestro organismo y lo depurará eliminando toxinas

 

¿Y tú? ¿Te apuntas al nuevo movimiento de las bebidas saludables?